1.8 Áreas de aplicación


o   Diseño Editorial

Esta rama abarca todas las publicaciones impresas como los son las revistas, libros (de todo tipo, incluyendo las portadas), tarjetas, agendas, invitaciones, directorios, menús, cartas, folletos, trípticos, flyres, periódicos, catálogos, stands… y muchísimas más publicaciones impresas que puedan existir.

Hoy en día, con las exigencias del mundo digital, el Diseño Editorial dejó de ser exclusivo del medio impreso. Ahora con el material multimedia y digital que exigen los smartphones y las tablets comienzan a apoderarse de esta rama. Por este motivo el Diseño Editorial jamás desaparecerá


o   Diseño Publicitario

En esta rama del diseño se necesita tener una mente estratégica y comercial en el uso de la creatividad, la seducción y la persuasión del futuro cliente de la marca.

Está enfocado básicamente en la creación de flyers, carteles, anuncios audiovisuales e impresos, trípticos, stands en ferias, entre muchos más. Además de estar directamente vinculada con material impreso, está relacionada al 100% con el área de la televisión.

Éste área del diseño está apoyada de forma imprescindible por el marketing el cual tiene como función principal crear emociones, seducir y vende

 

o   Diseño Web

La vertiente más actual y demandada que puede existir en este momento en el mundo del Diseño, la cual no solo abarca el diseño, planificación, implementación y mantenimiento de Sitios Web, sino también incluye las versiones para las aplicaciones móviles, tanto de smartphones como de tablets.

Esta rama es muy cambiante, veloz y dinámico. Suele trabajarse de la mano con programadores en el equipo. Hay que tener en consideración principal la experiencia del usuario al momento de su uso.

o   Diseño de Packaging

O también conocido como diseño de embalajes. Está totalmente relacionado con el Diseño Publicitario, pero directamente relacionado a la protección para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo del producto, es decir, un empaque que consiga persuasión visual para su venta y una funcionalidad.

 

o   Diseño de Imagen Corporativa

El branding o imagen corporativa abarca todo lo que es el logo, papelería, manual de identidad corporativa, página web, etc. También está incluida el área de merchandising, que abarca todo lo que es material publicitario como camisetas, bolis, tazas, e infinidad de piezas más.

o   Diseño de Señalética

O bien conocido como el Diseño Gráfico que nos guía, el cual está compuesto por pictogramas, ideogramas, paneles de información, elementos sencillos que cumple su función en complemento a una estrategia de unidad visual, abstracción y funcionalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario